English Spanish
#SoyTerritorioSaludable
Articulación Equipos de Trabajo
#YoSoyHospitalUsaquen
Esquema Actual de Vacunación
#SoyTerritorioSaludable
Trato Humanizado a Nuestros Usuarios
#YoSoyHospitalUsaquen
CAMAD Usaquén
#SoyTerritorioSaludable
Inspección, Vigilancia y Control Sanitaria
#YoSoyHospitalUsaquen
Nuestra Brigada de Emergencias

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 29 AGOSTO 2015

el . Publicado en Principal

 

1.El Hospital de Usaquén I Nivel ESE participa el día de hoy como todos los hospitales públicos del país en la Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, con el único fin de garantizar los esquemas completos de vacunación y salvaguardar la salud de las niñas y los niños del país y la ciudad.

2.Ratificamos que la participación de la ciudadanía en la jornada   es totalmente gratuita y de libre acceso, de acuerdo al esquema de vacunación definido por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud.

3.Ante la aparición de volantes en los alrededores de los puntos de vacunación instalados, en los cuales se utiliza el nombre del hospital, rechazamos enfáticamente cualquier uso político que se le de a la participación de la institución en la jornada y el uso de su nombre con dichos fines. 

4.Continuaremos cumpliendo nuestra misión con el único fin de salvaguardar la salud de la comunidad de la Localidad de Usaquén.

 

Visita de Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud

el . Publicado en Principal

El pasado 21 de agosto, el Hospital de Usaquén recibió la visita del Dr. Ivan Ivanov, representante de Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Dra Julietta Rodríguez Guzmán, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de reconocer nuestro Modelo de Atención con énfasis en Salud de los Trabajadores basado en la APS.

El cáncer de cuello uterino y la vacuna contra el Virus del Papiloma ​​Humano

el . Publicado en Principal

Según el Ministerio de Salud en Colombia, 36,4 de cada 100.000 mujeres sufren de cáncer de cuello uterino y cada año contraen esta enfermedad 6.900 mujeres en el país. En el año 2009 murieron 1.610 mujeres por cáncer de cuello uterino. Aunque en los últimos 25 años, la mortalidad por cáncer de cuello uterino ha disminuido, en 2009, 8 de cada 100.000 mujeres murieron por esta enfermedad. El Virus del Papiloma Humano causa el 100% de los casos de cáncer de cuello uterino. 

“DÍA DE PONERSE AL DÍA”

el . Publicado en Principal

Con el fin de Intensificar la vacunación en la población infantil (niños y niñas menores de 6 años), adultos mayores de 60 años, gestantes, niñas escolarizadas entre 9 y 20 años, desde el  grado cuarto a once con dosis de VPH; y no escolarizadas entre 9 y 17 años, en forma masiva con el propósito de iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el  esquema y así obtener coberturas de vacunación superiores al 95%. 

                   

>> Información Institucional

>> Contratación

>> Oportunidades Laborales

ofertaslaborales@hospitalusaquen.gov.co

  

 

Directorio Entidades

 

Hospital de Usaquen

Cra 6A No 119B - 14
Teléfono: 6583030
Citas Medicas: Linea 195
Horario de Atención al Publico:
Lunes a Viernes de 7:00 am a 5:00 pm
Correo Electronico:
contactenos@hospitalusaquen.gov.co
 
Correo Institucional