Logo Alcaldía

   SECRETARIA DISTRITAL                    DE SALUD

USAQUEN HOSPITAL E.S.E

Health Sector

Te invitamos al cierre de presupuestos participativos

Este 31 de julio de 8:30 a 12 del día en el teatro de Servitá (calle 165 No. No. 7 – 52) se llevará a cabo el evento de cierre del Convenio 100: Promoción del Control Social en el que se realizará la socialización de los resultados de las jornadas de priorización de los presupuestos participativos en las que los habitantes de la localidad decidieron en que invertir parte del presupuesto del Plan Operativo Anual de Inversión 2015. Proceso que fue realizado en siete territorios determinados así: Santa Bárbara, Cedro, Pañuelito, Verbenal Oriental y Occidental y San Cristóbal Oriental y Occidental. Los asistentes recibirán la cartilla “Usaquén Participa y Decide”.

De la misma manera el Convenio 98: Fortalecimiento de Expresiones Sociales realizará una Feria de Medios Comunitarios donde compartirán con los asistentes su portafolio de servicios, enseñaran su labor periodística en cada uno de los puntos de atención y ubicación en la feria; con el propósito de visibilizar y promocionar su labor con la comunidad.

Los convenios 98 y 100 hacen parte del Proyecto 912: Fortalecimiento de organizaciones y redes sociales en Usaquén realizado entre el Hospital de Usaquén y la Alcaldía Local. Entrada libre. Los esperamos. 

Alcaldía de Usaquén sella acueducto comunitario de Cedritos. Además de ser ilegal, Hospital encontró heces fecales

La Alcaldía Local de Usaquén impuso sellamiento con efecto suspensivo y preventivo de las actividades de captación de aguas sobre la Quebrada Bosque de Pinos (calle 150 No. 6 B – 14) mediante la Resolución 110 de 2014, en cumplimiento con la Resolución No. 02731 del 20 de diciembre de la Secretaría de Ambiente donde se establece que no se cuenta con la concesión de aguas superficiales exigida por la ley.  

La Resolución de la SDA establece que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá deberá desconectar el servicio que presta el acueducto comunal del barrio Cedritos y al mismo tiempo, que deberá realizar las conexiones necesarias a las redes oficiales para que se garantice la prestación del servicio de agua potable a todos los habitantes de dicho barrio. Además señala que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá es la única encargada de prestar el servicio, como lo establece la resolución No. 02731 de la Secretaría de Ambiente.

De otro lado, tras el análisis de muestras del agua tomados en los acueductos comunitarios de la localidad acordes con el Índice de Riesgo de Calidad de Agua –IRCA, realizado por el Hospital de Usaquén dentro de los que se encuentra el  acueducto comunitario de Cedritos, el Hospital registró presencia de cloro residual, coliformes y E. Coli  lo que implica un riesgo para la salud. El mismo informe asigna la condición de “riesgo alto” con un 67% de índice de riesgo calculado para el consumo.

Primera Jornada Metropolitana de Salud al Parque

Promoción de prácticas saludables y prevención de enfermedades captan atención de salud en parques capitalinos

- Durante el 2013 se presentaron 1.344 muertes por condiciones crónicas en Bogotá. Hipertensión y diabetes figuran como principales causas de estos fallecimientos.

-  Con la estrategia de valoración de condiciones crónicas, 13.638 personas mayores de 15 años han sido tamizadas entre enero y mayo de 2014.

- Por primera vez, en Bogotá la salud se toma los parques con más de 2200 profesionales  del programa Territorios Saludables quienes orientarán a la población sobre prácticas saludables,  realizarán valoraciones y reforzarán comportamiento adecuados en los casos de tenencia de animales

Bogotá ,D.C 25 de julio de 2014 En una jornada sin precedentes en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud realizará, este sábado 26 de julio, la primera jornada de Salud  al Parque con un despliegue de más de 2200 profesionales de la salud que estarán prestando sus  servicios en 16 parques metropolitanos  y 79 parques zonales de la ciudad.

En desarrollo de esta gran jornada, toda persona que asista a los parques podrá someterse a una valoración de condiciones crónicas por parte de los equipos de salud. Según cifras de la Secretaría   las enfermedades crónicas cobraron la vida de 1.344 personas en Bogotá durante el primer semestre de 2013. El 30% (362) fallecieron por hipertensión y 23.1% (279) por diabetes. Las localidades que más aportaron a esta mortalidad fueron: Kennedy, Suba, Engativá y Bosa.  

Salud al parque se toma Usaquén

El Hospital de Usaquén, en el marco de las acciones desarrolladas por el Programa de Territorios Saludables, se une a la realización de la jornada distrital “Salud al Parque”, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de julio, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.  

 

En los principales parques metropolitanos y zonales de la ciudad se desarrollará esta actividad, enfocada en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, a través de las prácticas saludables.

 

En la localidad de Usaquén los parques seleccionados son: Parque el Country (Calle 127C Cra. 11D), Parque Nueva Autopista (Trv. 34 A Diag. 138-01), Parque el Otoño (Calle 188D # 11-46), Parque Altablanca (Calle 159 Cra. 18B) y Parque Zonal Servitá (Calle 165 # 7-52).

 

Salud al Parque es un escenario de articulación de los equipos del Programa Territorios Saludables con la comunidad, para reflexionar y resignificar el espacio público como un bien común, sinónimo de calidad de vida y salud, para el grupo, la familia o el individuo. Busca generar además la gestión comunitaria e intersectorial para la apropiación y el uso adecuado de éste.

EVENTO MUJER T 2014

La Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. a través de la Secretaria de Integración Social y de la Secretaria Distrital de Planeación y en cumplimiento de sus funciones La Subdirección Para Asuntos LGBT y la Dirección de Diversidad Sexual desarrollan actualmente El Evento MUJER T 2014 en las 19 localidades de Bogotá. Actividad que se realizara el día jueves 24 de julio de 2014 en El Centro de Desarrollo Comunitario Servitá Calle 165 Nº 7-38.

 

Este es un evento de incidencia política para la reivindicación de los derechos de las mujeres transgénero que desarrollan procesos de carácter comunitario en los territorios locales. El evento facilita la deconstrucción de imaginarios discriminatorios y fortalece las expresiones de la identidad de género femenino en concordancia a su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

 

Esta acción busca visibilizar las capacidades, potencialidades y talentos en los ámbitos artístico, cultural, económico y comunitario. Tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento del tejido social de mujeres transgénero de la ciudad de Bogotá; para reducir las condiciones de discriminación que genera la segregación económica, social, espacial y cultural en razón de identidad de genero u orientación sexual . En función de esta acción La Subdirección Para Asuntos LGBT implementa la política publica a través del proyecto 749 ¨Promoción del ejercicio y goce de derechos de personas de los sectores LGBT.

Page 1 of 21

 

 

 

Linea de Emergencias 123

Línea 195

DC Radio

Visits

Today0
Yesterday244
Week764
Month6026
All153185

Calendar

loader

>> Other Related Institutions

>> Usaquen Hospital I Level ESE

Administrative office: Cr 6 A No. 119 B 14

Phone: 6583030

Customer Service Hours:

Monday to Friday from 7:00 am to 5 pm